Este es un shooting gastronómico donde he trabajado con una combinación de sabores y colores exquisita: higos de la tierra, queso brie y miel. He elegido una paleta de colores cálidos, jugando con los tonos rosas y sus opuestos verdes para conseguir una imagen con armonía cromática.
Además de fotografías, en este reporaje he incluido un cinemagraph. Los cinemagraphs son imágenes creadas a partir de una combinación de imagen estática y vídeo, y dan un resultado muy interesante y llamativo.
La composición en la fotografía gastronómica es muy importante. Por este motivo, he utilizado diferentes elementos de menaje para conseguir un ambiente natural y realista. Además, al combinar la tabla de madera, el tenedor y el paño de cocina, consigo enmarcar la figura principal: el plato de higos con miel. Gracias a la composición de la escena se consigue centrar la atención en el producto deseado.
Otro de los aspectos clave en este shooting gastronómico es la iluminación de la escena. En este reportaje he utilizado un foco directo de luz continua sin difusor, que permite crear unas fuertes sombras arrojadas. Estas sombras dan un mayor volumen a los elementos de la composición y crean un efecto dramático sobre los higos con miel y queso.
Los reporajes de fotografía gastronómica me encantan. Como fotógrafa profesional, disfruto un montón creando escenas y bodegones de comida. Además, cada shooting es diferente, y me permite jugar con las luces, las sombras, las texturas y los colores.
Si estás buscando una fotógrafa gastronómica y te gusta mi trabajo, puedes pedirme presupuesto sin compromiso. Estaré encantada de atenderte. ¿Hablamos?