fotografía lifestyle

¿Sabes qué es la fotografía Lifestyle y para qué se usa? ¿Por qué está ganando tanta fuerza en redes sociales? ¿Qué marcas la están utilizando? Si quieres conocer qué es exactamente la fotografía Lifestyle y cuáles son sus usos más comunes, no te pierdas este artículo. A continuación repasamos uno de los géneros fotográficos más importantes para las marcas a día de hoy.

Modalidades de fotografía lifestyle

La fotografía Lifestyle es un género fotográfico que consiste en retratar lo cotidiano. Se trata de captar momentos de la vida de la gente de un modo aparentemente natural y cercano. Este estilo está cogiendo mucha fuerza en la actualidad, y surge como contrapunto a una fotografía más clásica, con poses forzadas y artificios.

El denominado lifestyle photography o fotografía de la vida cotidiana, es un género fotográfico que se está imponiendo en redes sociales. Pero, también lo utilizan los fotógrafos profesionales para los reportajes de boda, las fotos de familia, los editoriales de moda o para campañas publicitarias.

A mi, personalmente, me gusta mucho este estilo fotográfico, ya que puedo desarollar toda mi creatividad y jugar con las diferentes acciones dentro de una escena. Además, este estilo me permite combinar la naturalidad de lo cotidiano con una factura más publicitaria, consiguiendo resultados muy impactantes.

fotografía lifestyle Murcia
¿Qué son las fotos lifestyle?

Fotografía lifestyle en redes sociales

Uno de los usos más importantes de este tipo de fotografía son las redes sociales. Las marcas empiezan a utilizar el estilo lifestyle para mostrar sus productos en acción a través de situaciones cotidianas. Para ello, contratan fotógrafos especializados en este tipo de género, que son capaces de organizar shooting con modelos profesionales y recrear escenas normales de la vida. De este modo, las marcas consiguen un feed de Instagram lleno de fotos muy cuidadas y aparentemente naturales. Este tipo de fotos resultan ser menos publicitarias y consiguen conectar más fácilmente con el target de la marca.

A continuación dejo una foto que hice para una campaña de El Pozo destinada a redes sociales y a su página web. En la imagen aparece un chico disfrutando de una hamburguesa de la marca, en lo que aparenta ser una situación cotidiana.

fotógrafa redes sociales
Fotografía para El Pozo

Reportajes de boda con estilo lifestyle

Además de usarse en las redes sociales, el estilo lifestyle también lo utilizan los fotógrafos de boda para sus reportajes. Las clásicas fotos de boda, dejan paso a una fotografía más relajada que busca captar momentos únicos. Los fotógrafos de boda que siguen el estilo lifestyle tratan de conseguir «robados» de los novios, donde se les vea felices y en actitud relajada.

A continuación dejo una de las fotos de pareja que he realizado con este estilo, en la que se puede ver a dos novios sentados en la puerta de una hermita a la salida de la boda:

fotografía boda lifestyle
Fotografía de boda de estilo lifestyle.

Fotos de producto con estilo lifestyle

Las fotos de producto son muy importantes para las marcas y las tiendas online que necesitan imágenes de gran calidad. No sólo se trata de vender con buenas imágenes o dar a conocer sus productos, se trata de dar un valor añadido al usuario final y mejorar la experiencia de compra. En este contexto nace un tipo de fotografía de producto diferente, que se ayuda del estilo lifestyle para explicar los productos dentro de situaciones cotidianas. Este tipo de imágenes se utilizan mucho en redes sociales y en tiendas online para explicar las bondades y el uso de los productos.

Debajo dejo una fotografía de producto que realicé para la marca Igor Shoes, y en la que utilicé el estilo lifestyle para mostrar sus famosas cangrejeras de niños:

lifestyle photography
Fotografía para las redes sociales de Igor Shoes

Reportajes corporativos + lifestyle

La fotografía corporativa o de marca personal también se apunta al carro del estilo lifestyle. Gracias a esto, los fotógrafos profesionales podemos mostrar los trabajadores y las empresas de un modo más natural y menos forzado. Además, este tipo de reportajes fotográficos ayudan a visualizar el trabajo diario de un equipo o de un profesional en su puesto de trabajo. Si quieres mejorar la imagen de tu empresa, transmitir credibilidad y confianza, este tipo de sesiones de fotos son perfectas.

Aquí dejo una de las fotos corporativas que realicé para Pedro Lobo, un diseñador de moda murciano:

sesión corporativa
Reportaje corporativo del diseñador de moda Pedro Lobo.

Fotografía lifestyle: conclusiones

Como puedes ver, la «stylelife photography» o fotos que muestran el «estilo de vida», están de moda. Este género ha venido para quedarse, y hay que saber cómo y cuándo utilizarlo. La naturalidad, la espontaneidad, las acciones y los pequeños detalles son los protagonistas. Ya no importa tanto la perfección, sino la autenticidad de las personas y de las situaciones.

Como fotógrafa profesional, me encanta realizar reportajes de fotografía lifestyle y aplicar este estilo a mis diferentes sesiones de fotos. Me siento cómoda captando momentos únicos y sacando a la luz la esencia de cada persona y cada situación.

¿Qué opinas? ¿A tí también te gusta este género fotográfico?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Write your Comment