Fotografía de Setas silvestres

Reportaje de fotografía gastronómica de unas setas silvestres. Las fotos están realizadas en mi estudio de fotografía de Murcia con una iluminación en clave baja. Con esta técnica consigo crear un juego de luces y sombras que ayuda a remarcar todos los detalles de las setas. Además, la ilumiación en claroscuro también potencia el volumen de los objetos y crea un fuerte efecto dramático. Por otra parte, he buscado una armonía de colores en cada escena, eligiendo el marrón como color predominante.

setas silvestres
fotografía culinaria setas
setas silvestres
fotografía hongos
fotografía de setas silvestres
fotografía gastronómica setas
setas shiitake
fotografía setas

Setas silvestres y hongos

Para esta sesión de fotografía he utilizado varias clases hongos y setas silvestres como las shiitake, las cardo, los portobello o las enoki. Todas estas variedades son muy diferentes, pero todas ellas comparten unos tonos marrones y blancos que combinan muy bien. Además, estos colores y formas funcionan perfectamente con el estilo de foto de claroscuro, y no necesitan un gran atrezzo para vestir las escenas.

Sesión de fotos Dark Food

Como ya he comentado antes, para esta sesión de fotos de setas he elegido el estilo Dark Photography. Este estilo está cada vez más de moda, sobretodo entre los fotógrafos gastronómicos. Para conseguir la iluminación en clave baja de este reportaje, he utilizado un flash con softbox, dos cartones pluma de color negro y un fondo de vinilo de fondos para fotógrafos. La clave de la iluminación de claroscuro es crear reservas de luz para conseguir contrastes entre luces y sombras dentro de la escena. Si quieres saber más, puedes ver un tutorial que realicé en mi blog: fotografía de claroscuro.

Fotógrafa gastronómica

Si te gusta esta sesión de fotos y necesitas imágenes con un estilo dark, no dudes en preguntarme. Como fotógrafa profesional, estoy familiarizada con la iluminación en clave baja y la fotografía gastronómica. Escríbeme para que podamos organizar un shooting en mi estudio de Murcia. ¿Hablamos?