Crudo Pimento

Esta es la sesión de fotos que realizamos a Inma Gómez y Raúl Frutos en su casa del barrio del Carmen para Murcia Mola. Ellos son Crudo Pimento, dos músicos con un talento desbordante y un estilo imposible de clasificar. Son originales, auténticos y tienen una forma muy particular de entender la música.

A continuación puedes ver algunas de las fotos que les robamos durante nuestra visita.

Crudo Pimento
Retrato editorial de Inma Gómez de Crudo Pimento conversando en terraza con Raúl Frutos desenfocado en primer plano
Retrato editorial de Inma Gómez de Crudo Pimento conversando en una terraza, con Raúl Frutos desenfocado al fondo
Retrato editorial de Raúl Frutos de Crudo Pimento sentado en terraza, con barba, gafas y tatuajes en ambiente cotidiano

La música de Crudo Pimento

La música de Crudo Pimento es diferente a todo lo que hemos escuchado. Sus canciones están llenas de fuerza y el sonido de sus instrumentos tienen un sello personal. Raúl e Inma nos cuentan que su música bebe de diferentes estilos como el mento, los ritmos afroamericanos o incluso de la música clásica. Son dos personas creativas a las que les gusta experimentar y jugar con nuevos sonidos, y esto se nota. Su último disco, Pantame, es un ejercicio de virtuosismo musical que mezcla tradición, folclore y modernidad.

Retrato editorial de Inma Gómez de Crudo Pimento sosteniendo instrumento artesanal hecho con lata vintage de pimentón
Fotografía editorial de instrumento experimental creado con lata vintage de pimentón usado por Crudo Pimento
Fotografía editorial de instrumento artesanal creado por Raúl Frutos de Crudo Pimento con piezas metálicas y mango de madera
Retrato editorial de Raúl Frutos, músico de Crudo Pimento, con barba y gafas sentado junto a una herramienta en mesa exterior

Inma Gómez y Raúl Frutos

No son solo músicos, Inma y Raúl son dos artistas polifacéticos que no paran de crear. La pintura, la fotografía o la gastronomía son algunas de las disciplinas con las que disfrutan a diario. Además, sus ganas de explorar en el terreno musical les han llevado a crearse sus propios instrumentos. Durante nuestra visita Rául nos habla de «el palo», un instrumento inspirado en las guitarras de los viejos señores del blues, e Inma nos enseña su emblemática marímbula, una lata de pimentón murciano convertida en una caja de resonancias con sabor a contrabajo.

Confesamos que este ha sido un reportaje muy especial porque teníamos muchas ganas de conocerlos. Nos declaramos súper fans de Crudo Pimento. Nos encanta la libertad creativa con la que componen y su falta de prejuicios. Es un orgullo para nosotros tener un grupo de este nivel en Murcia y estamos seguros que pronto los conocerán en todo el mundo.

Fotografía editorial de obras artísticas de Raúl Frutos de Crudo Pimento con pinturas, dibujos y piezas experimentales
Fotografía editorial de obra pictórica de Raúl Frutos de Crudo Pimento con lienzos expresionistas y cuaderno de pintura

Músicos en Murcia Mola

Si quieres conocer más músicos murcianos como Crudo Pimento, échale un vistazo al proyecto completo de Murcia Mola. Y si crees que hay algún artista al que deberíamos entrevistar, nos encantaría que nos escribieras un email.