Crudo Pimento

Esta es la sesión de fotos que realizamos a Inma Gómez y Raúl Frutos en su casa del barrio del Carmen para Murcia Mola. Ellos son Crudo Pimento, dos músicos con un talento desbordante y un estilo imposible de clasificar. Son originales, auténticos y tienen una forma muy particular de entender la música.

A continuación puedes ver algunas de las fotos que les robamos durante nuestra visita.

Crudo Pimento

La música de Crudo Pimento

La música de Crudo Pimento es diferente a todo lo que hemos escuchado. Sus canciones están llenas de fuerza y el sonido de sus instrumentos tienen un sello personal. Raúl e Inma nos cuentan que su música bebe de diferentes estilos como el mento, los ritmos afroamericanos o incluso de la música clásica. Son dos personas creativas a las que les gusta experimentar y jugar con nuevos sonidos, y esto se nota. Su último disco, Pantame, es un ejercicio de virtuosismo musical que mezcla tradición, folclore y modernidad.

Inma Gómez y Raúl Frutos

No son solo músicos, Inma y Raúl son dos artistas polifacéticos que no paran de crear. La pintura, la fotografía o la gastronomía son algunas de las disciplinas con las que disfrutan a diario. Además, sus ganas de explorar en el terreno musical les han llevado a crearse sus propios instrumentos. Durante nuestra visita Rául nos habla de «el palo», un instrumento inspirado en las guitarras de los viejos señores del blues, e Inma nos enseña su emblemática marímbula, una lata de pimentón murciano convertida en una caja de resonancias con sabor a contrabajo.

Confesamos que este ha sido un reportaje muy especial porque teníamos muchas ganas de conocerlos. Nos declaramos súper fans de Crudo Pimento. Nos encanta la libertad creativa con la que componen y su falta de prejuicios. Es un orgullo para nosotros tener un grupo de este nivel en Murcia y estamos seguros que pronto los conocerán en todo el mundo.

Músicos en Murcia Mola

Si quieres conocer más músicos murcianos como Crudo Pimento, échale un vistazo al proyecto completo de Murcia Mola. Y si crees que hay algún artista al que deberíamos entrevistar, nos encantaría que nos escribieras un email.