Los vecinos de Águilas y Calabardina nos hemos unido para dar la cara por la Marina de Cope y luchar contra el proyecto de construcción de un “camping resort” proyectado por una empresa privada en un espacio protegido en la zona de Cabo Cope (Murcia).
Nuestro objetivo es defender la bahía de Calnegre y Cabo Cope de cualquier tipo de urbanización o complejo turístico que pueda dañar uno de los pocos parajes naturales que tenemos dentro de la Región de Murcia.
La Marina de Cope es un paraje natural de todos los murcianos y es nuestra obligación protegerlo de acciones que puedan suponer un peligro para su conservación. El Parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre está declarado como Zona de Especial Protección para las Aves, y alberga una de las pocas poblaciones de tortugas moras del mundo.
Además, queremos recordar que sigue pendiente desde hace más de 30 años la aprobación de un Plan de Ordenación de Recursos Naturales que asegure la protección de forma permanente del Parque Regional.