Sesión de fotos realizada junto a la interiorista Isabella Bo en una antigua conservera murciana. El shooting se centra en una mesa de Navidad sostenible, compuesta por muebles restaurados y elementos decorativos reciclados.
Con esta propuesta creativa queremos reivindicar la celebración de una Navidad Zero Waste como alternativa a los hábitos de consumo masivo que se producen durante las fiestas y las reuniones familiares.
Para este shooting de interiorismo hemos montado una mesa de temática navideña con piezas recuperadas, elementos naturales y una iluminación con velas. La idea ha sido la de recrear una mesa para el 25 de diciembre, pero bajo la filosofía Zero Waste: realizar un consumo responsable y reutilizar los productos para cuidar el medio ambiente.
Para esta mesa de Navidad sostenible hemos utilizado una vajilla esmaltada de los años setenta, platos de porcelana de Limoges, cristalería ámbar de vidrio artesanal y mantelería de lino. El mobiliario se compone de sillas de diferentes estilos rescatadas de mercadillos europeos y antiguas casas de pueblo.
Las botellas de barro son inglesas y los candelabros de cristal franceses. En cuanto a la decoración, hemos realizado un montaje de ramas secas recogidas de la vereda del Río Segura: mimosas, hojas de palmera y plumeros de la pampa.
El lugar escogido para el shooting de interiorismo ha sido una antigua conservera murciana que Isabella Bo utiliza como espacio creativo, centro logístico y de restauración de muebles antiguos. Como se puede apreciar en las fotos, tanto el espacio, como los muebles y la decoración tienen un fuerte carácter vintage.
Esta sesión de fotos nace con la esperanza de transmitir nuestro amor por el interiorismo y por los objetos que tienen una historia detrás. Isabella Bo y yo apoyamos firmemente el reciclaje de los objetos y la recuperación de los muebles para reducir la basura de nuestro entorno.
Si te gusta este reportaje fotográfico y quieres ponerte en contacto con nosotras no dudes en escribirme. ¿Hablamos?