Fotografía de producto para la marca de mermeladas y salsas Helios. Esta serie fotográfica está dividida en dos bloques: una sesión de fotos en exterior y otra en mi estudio de Murcia.
Para las fotografías realizadas en exterior organicé un shooting en la huerta murciana, un entorno muy natural lleno de árboles y con una luz espléndida. Durante la sesión de fotos solo usé luz natural y algunos elementos de la huerta. Además, con ramas de árboles conseguí crear unos juegos de luces muy bonitos sobre los bodegones.
Para las fotografías de las mermeldas de Helios en estudio opté por crear un esquema de iluminación artificial, pero que simulara una atmósfera parecida a la de la sesión en la huerta. Para ello utilicé un foco de luz continua sin difusor y algunas ramas colocadas delante del mimso para conseguir luces con veladuras.
El atrezzo es muy importante cuando realizamos fotografía de producto de estilo bodegón. Para esta sesión la marca Helios tenía mucho interés en resaltar la calidad de su producto, por lo que empleé la fruta como elemento clave en la composición de las escenas. En la mayoría de las fotografías se pueden ver las mermeladas acompañadas de la materia prima con la que están elaboradas: fresas, arándanos, frambuesas…
La elección de los fondos es otro punto muy importante a tener en cuenta en la fotografía de producto. Usar fondos demasiado cargados o llamativos puede desviar la atención del protagonista, por lo que es aconsejable jugar con una gama de colores acordes a los colores del producto. Además, para este tipo de trabajos no suelo enfocar en exceso los fondos.
Como fotógrafa publicitaria, estoy especializada en la fotografía de producto orientada a la venta online, las redes sociales y la fotografía para campañas de branding. Trabajo tanto con grandes marcas, tan conocidas como Helios y Bezoya, como con otras más pequeñitas y artesanas, como Brotavia.
Si estás buscando una fotografía de calidad para tus productos no dudes en contactarme. ¿Hablamos?