El Jardín de Floridablanca de Murcia es uno de nuestros jardines más antiguos. Se creó a mediados del siglo XIX y sus gigantes ficus ya tienen más de 100 años… Aquí te puedes encontrar una gran variedad de plantas procedentes de diferentes lugares del mundo como Brasil, Argentina o Australia. Además, paseando por el parque puedes descubrir estatuas que homenajean al periodista murciano José Selgas y al Conde de Floridablanca.
A continuación puedes ver unas imágenes que capté un domingo de otoño. ¡Espero que te gusten!
Desde el jardín de Floridablanca se puede contemplar la fachada de la Iglesia del Carmen y el puente de los Peligros. Está ubicado en un lugar de paso, justo entre el Río Segura y el Barrio del Carmen. Además, es un refugio perfecto para los días de verano. Si estás tan loco como para salir por Murcia a pasear en agosto y necesitas sombra no dudes en esconderte bajo sus ficus.
En Murcia tenemos varios parques y jardines bonitos para hacer fotos. En este sentido, el jardín de Floridablanca es uno de mis favoritos. La luz velada de los árboles, su vegetación y su paleta de colores en tonos marrores y verdes son algunas de las características que lo hacen especial.
Si quieres visitarlo recuerda que abre a las 7:00 de la mañana y cierra a las 22:00 de la noche. Ver ubicación en el mapa.
Este reportaje de fotos forma parte de mi proyecto Murcia Mola, en el que trato de dar visibilidad a espacios, momentos y personas de la región que me gustan. Si cocones algún sitio bonito para hacerle un reportaje de fotografía no dudes en escribirme. Estaré encantada de inmortalizarlo cno mi cámara. ¿Hablamos?