Julia La del Terreno

Sesión de fotos corporativa de Julia Casado, más conocida como Julia La del Terreno.  Para realizar este reportaje he pasado una mañana con Julia Casado viviendo una experiencia inolvidable que me ha hecho mirar con otros ojos el mundo del vino. A continuación te muestro algunas de las fotos del shooting.

Si te gusta este reportaje coporativo y necesitas fotografías de marca personal, no dudes en escribirme. ¿Hablamos?

Julia Casado vino
Julia La Del Terreno
viñedos Bullas
Julia Casado entre viñedos
barrica vino
viñedos en Bullas
vino La Del Terreno
Julia Casado
damajuanas vino
vinos Julia Casado
cepa monastrel
Julia Casado La Del Terreno
uva vino Bullas
uvas monastrell Bullas

Julia Casado, La del Terreno

Julia Casado, La del Terreno, es una joven emprendedora que cuenta con su propia bodega en Bullas y elabora un vino murciano que está riquísimo. Esta viticultora independiente ha tenido que trabajar muy duro para hacerse un hueco en un mundo predominantemente masculino.

Julia Casado es la única murciana de su familia, descubrió el mundo del vino por casualidad mientras compaginaba sus estudios de ingeniería agrícola con los de violonchelista en Alemania. Se formó en diferentes bodegas como Josef Biffar (Alemania), Vega Sicilia (España) y O.Fournier (Argentina). En 2015 decide montar su propia bodega llamada La del Terreno en Jumilla, que un año después trasladaría a Bullas.

La bodega modular de Julia

En el Parque Regional de la Sierra de Lavia se encuentra La del Terreno, la bodega modular de Julia Casado. Se trata de una bodega modesta, integrada en la naturaleza y capaz de ser transportada. Por fuera tiene el aspecto de un contenedor de barco, pero por dentro es una auténtica obra de ingeniería. Julia cuenta que ella misma diseñó su bodega, intentando aprovechar al máximo los espacios y tratando de hacerla energéticamente sostenible.

Escuchar a Julia Casado hablar sobre su proyecto y su trabajo es un verdadero lujo. Su pasión por el vino, su amor por la artesanía y el respeto por las tradiciones la han llevado a elaborar vinos sinceros, auténticos y con identidad propiaHasta la fecha Julia ha creado 3 vinos diferentes, pero todos ellos producidos bajo la misma filosofía: elaborados de manera tradicional, libres de agroquímicos y procedentes de pequeñas parcelas de viñedos.

El vino de Julia Casado

 

Los vinos de Julia son: La del Terreno (2018), vino de Bullas, 95% monastrell y 5% variedades locales airén y macabeo. La Cañada del Jinete (2016), 100% monastrell de viñedos de 40 años. Y Ninja de las uvas (2018), 100% garnacha.

Para elaborar sus vinos, Julia selecciona parcelas de viñedos que tengan unas características específicas. Me confiesa que para ella es muy importante la altitud del terreno, la forma y la edad de las cepas, el clima, la orientación de las parcelas, el tipo de suelo, etc. Estas características son precisamente las que marcarán posteriormente la identidad de cada vino