Floración de almendros en Murcia

Cada año en el mes de febrero se repite uno de los momentos que más molan en Murcia, la floración de almendros. Por este motivo he querido visitar una pequeña pedanía situada en la comarca del Río Mula llamada Casas Nuevas, para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza en directo.

A continuación puedes ver algunas de las imágenes de los almendros en flor, y más adelante te cuento dónde y cuándo puedes disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

floración almendros murcia
floración murcia
flor de almendro
almendros en flor
floración almendros Murcia
floración almendros

¿Cuándo florecen los almendros?

La floración de almendros de Murcia dura poco más de un mes. Las primeras flores blancas y rosadas aparecen a finales del mes de enero, mientras que las últimas aguantan hasta mediados de marzo.

¿Dónde se puede ver la floración en Murcia?

Los campos de almendros más espectaculares de Murcia se pueden ver en varias de sus pedanías. Mula, Moratalla, Cieza, Bullas, Calasparra o Cehegín son algunos de los lugares en los que se disfrutar de la floración.

Yo me he recorrido en coche las carreteras secundarias que unen Pliego, Mula y Calasparra, en busca de los campos de almendros más bonitos para poder fotografiarlos, y ha merecido la pena. Pronto volveré a la carretera en busca de la floración de los melocotoneros y albaricoqueros, otra cita que no me quiero perder.

Consejo extra

Si vas a visitar los campos de almendros de la Región de Murcia te recomiendo que vayas por la mañana, es un buen momento para ver a las abejas polinizando las flores.

Si quieres ver más lugares de Murcia donde hacer fotos échale un vistazo a este artículo: mejores sisitos para hacer fotos en Murcia.