sitios hacer fotos Murcia

¿Te apasiona la fotografía? ¿Buscas los mejores sitios para hacer fotos en Murcia capital? ¿Conoces las localizaciones más bonitas de nuestra región? Como fotógrafa profesional, siempre estoy buscando lugares con encanto para mis reportajes de moda y lifestyle en Murcia. Dependiendo del tipo de sesión que tenga que hacer, utilizo un espacio que se adapte a las necesidades del shooting. Por ello, con los años, me he ido creando una lista con diferentes sitios para hacer fotos en Murcia capital y en las afueras.

A continuación te cuento algunos de los lugares más especiales de nuestra región a los que voy yo a hacer fotos bonitas: localizaciones en el centro de Murcia, en la zona de costa y otros rincones repartidos por toda la región.

Sitios para hacer fotos en Murcia capital

Si buscas sitios para hacer fotos en Murcia capital, no te preocupes. Nuestra ciudad tiene un montón de lugares bonitos en los que realizar tus sesiones de fotos. Aquí te dejo algunas de las localizaciones que utilizo yo:

1. El Cuartel de Artillería

La zona del Cuartel de Artillería está llena de rincones para conseguir buenas fotos. Yo he ido un montón de veces, pero al estar en Murcia capital, suele haber bastante gente. Te recomiendo que vayas al atardecer y te des una vuelta por la nueva zona llamada Murcia Río, la luz es preciosa.

Ver localización: Cuartel de Artillería.

2. El Río Segura

El Río Segura es otra de las opciones que más me gustan para salir a echar fotos por Murcia capital. Los días nublados puedes consguir colores espectaculares, aunque ya sabes que en Murcia casi siempre hace sol. Te recomiendo que bajes las escaleras y des un paseo por la mota del río, es un sitio perfecto para desconectar del ruido de la ciudad.

Ver localización: Puente Viejo.

3. La zona de José Barnés

La zona de José Barnés está en Murcia capital y es perfecta para realizar fotografía tipo urbana. El parque Fofó, el SkatePark o el Pabellón Príncipe de Asturias son algunos de los mejores sitios para hacer shootings de moda y lifestyle. Allí he hecho yo sesiones de fotos para las redes sociales de El Pozo.

Ver localización: Skatepark el Barnés.

4. Jardín de Floridablanca

En Murcia Capital hay un varios jardines que merce la pena visitar con una cámara en la mano. Además, si eres fotógrafo profesional también te valen para hacer fotografía lifestyle o para reportajes de fotografía familiar. A mi, personalmente, me encanta el Jardín de Floridablanca y sus ficus centenarios, son una auténtica pasada.

Ver localización: Jardín Floridablanca.

5. Jardín de la Pólvora

El Jardín de la Pólvora (también conocido como Jardín del Salitre) es otra de las zonas verdes del centro de Murcia a las que voy a echar fotos. Lo que más me gusta de este jardín es su huerto hispano-musulmán, ideal para hacer fotos de pareja, familiares o de lifestyle. La verdad es que para una sesión de preboda o de postboda también puede funcionar muy bien.

Ver localización: Jardín de la Pólvora.

6. La Feria (Fica)

Si te gusta la fotografía con influencia del estilo ochentero, te recomiendo que te des una vuelta por la Feria de Murcia. El ambiente, las luces de neon y colores saturados ayudan a conseguir imágenes con un rollo muy vintage. A mi me encanta acercarme a la feria a comer nubes de algodón y a hacer fotos constumbristas. Para mi, la feria es uno de los eventos de Murcia capital más divertidos.

Ver localización: La Fica.

7. El Jardín de la Seda

Otros de los jardines de Murcia capital que merece la pena visitar es el Jardín de la Seda. Es el lugar ideal para pasear, echar de comer a los patos y conseguir unas bonitas fotos de recuerdo. En este lugar se juntan algunas personas para hacer Tai Chi, hacer deporte o llevar a los más peques a jugar en los columpios. Si estás buscando un buen escenario para unas fotos familiares, el Jardín de la Seda te va a encantar.

Ver localización: Jardín de la Seda.

8. Flores de Patiño

Los viveros son lugares fantásticos para pasear, disfrutar de la naturaleza, echar unas fotillos y llevarte algún recuerdo. Yo suelo ir al vivero que está en Ronda Sur que se llama Flores de Patiño. Este sitio me encanta porque tiene una gran variedad de flores, cactus y plantas aromáticas. Además, siempre me aconsejan súper bien.

Ver localización: Flores de Patiño.

Sitios para hacer fotos en la costa de Murcia

Si te gusta la fotografía y eres de Murcia, estás de enhorabuena. En nuestra región tenemos un gran variedad de localizaciones en la costa para hacer sesiones de fotos. La verdad es que hay muchísimas playas bonitas, pero yo solo te voy a mostrar 3 de ellas, que son mis favoritas. A continuación te muestro los mejores lugares de la costa murciana para fotografiar: 

9. Isla del Fraile

Uno de los lugares más bonitos de la Región de Murcia para hacer fotos es la Isla del Fraile. Como yo soy de Lorca, los veranos de mi infancia los he pasado recorriéndome las playas de Águilas y de Cabo Cope. Te puedo asegurar que tanto la Isla del Fraile como la Playa Amarilla son impresionantes. Si nunca has estado, te recomindo que vayas en invierno a pasar el día, no te arrepentirás.

Localización: Isla del Fraile.

10. Cabo Cope

A unos pocos kilómetros de la Isla del Fraile, está Cabo Cope. Se trata de un paraje natural protegido que ofrece unas vistas maravillosas. Es sin duda uno de los mejores sitios para hacer fotos en Murcia, por su tranquilidad y su entorno salvaje. A mi me encanta ir al cabo y pasar las horas sentada en las rocas escuchando el mar. Te recomiendo llevar unas zapatillas de deporte y darte un paseo por el cabo hasta llegar a Calabardina, no tiene precio.

Ver localización: Cabo Cope.

11. Calblanque

Otro de los lugares más bonitos de Murcia para hacer fotos es el Parque Regional de Calblanque. Dentro de este espectacular paraje puedes encontrar playas, pequeñas calas, salinas y macizos montañosos. Aquí van muchos fotógrafos de boda a realizar reportajes de preboda y de postboda, porque el entorno merece la pena. Si te gustan las fotos de naturaleza y paisaje no dejes de visitar Calblanque.

Ver localización: Parque Regional de Calblanque.

Otros sitios para hacer fotos en la Región de Murcia

Además de las zonas de costa, en la Región de Murcia hay otras localizaciones espectaculares para hacer fotos. Increíblemente, algunos de estos lugares todavía no son muy conocidos. Así que, si estás buscando los mejores sitios para hacer fotos en Murcia, no te pierdas el siguiente listado: 

12. Viñedos de Bullas

Seguramente habrás oído hablar de Jumilla, Yecla, Cehegín y Bullas por sus vinos, ¿verdad? Para mí, los viñedos son uno de los lugares más bonitos para fotografiar. Yo he ido varias veces a los viñedos de Bullas y he de confesar que estoy enamorada del paisaje, de las viñas, y por supuesto de sus vinos. Te recomiendo que vayas a visitar la bodega de Julia La del Terreno, una auténtica pasada.

Ver localización: Bodega modular La del Terreno.

13. La Floración

La floración de los almendros y de los melocotones son dos de los momentos más espectaculares de la Región de Murcia. Yo todos los años aprovecho para acercarme y hacer algunas fotos. Si buscas en Instagram o Pinterest estoy segura de que puedes encontrar un montón de imágenes bonitas de este momento tan especial. Te recomiendo que vayas a la zona de Mula, Cieza y Bullas sobre febrero o marzo, es una auténtica pasada.

Ver localización: Casas Nuevas.

15. El Monte Arabí

El Monte Arabí es uno de los lugares más enigmáticos de la Región de Murcia. Está situado en Yecla, y es conocido por sus pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. La verdad es que yo nunca he visitado este sitio, pero me lo han recomendado un montón de veces.

Ver localización: El Monte Arabí.

Monte Arabí
Monte Arabí. Vía Pinterest.

15. Fuentes del Marqués

Si buscas zonas verdes en para hacer fotos en Murcia te recomiendo que visites las Fuentes del Marqués. Se trata de un paraje natural ubicado en Caravaca de la Cruz. Es un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza y realizar reporajes de fotos de novios. En mi opinión, la mejor época del año para ir a Las Fuentes del Marqués, es el otoño.

Ver localización: Fuentes del Marqués.

fotos Región Murcia
Fuentes del Marqués. Vía Pinterest.

16. Las Minas de Mazarrón

En la zona de las minas de Mazarrón tienes uno de los mejores sitios para hacer fotos en Murcia. Te hablo de las lagunas y balsas de color rojizo, lugares increíbles al que muchos van a inmortalizarse. Estas localizaciones se usan mucho para fotos de moda, reportajes de preboda y para fardar en Instagram. Si buscas un sitio fotogénico, no dejes de visitar estas minas, te sorprenderán. Por cierto, en La Unión también tienes paisajes de este tipo.

Ver localización: Lago Rojo.

Minas Mazarrón Murcia
Minas de Mazarrón. Vía Pinterest.

17. El Salto del Usero

En Bullas hay un paraje que no puedes dejar de visitar y al que no puedes ir sin tu cámara de fotos. Te hablo del Salto de Usero, considerado como uno de los espacios naturales de mayor belleza de la Región de Murcia. Aquí la gracia es inmortalizar a la gente saltando desde unos 3 o 4 metros de altura. Es seguramente uno de los lugares más bonitos de Murcia para fotografiar. Ya sabes, sube la velocidad de obturación de tu cámara réflex y dispara.

Ver localización: Salto del Usero.

Salto del Usero
Salto del Usero. Vía Pinterest.

18. Erosiones de Bolnuevo

¿Buscas un sitio curioso para hacer fotos? Si no conoces las erosiones de Bolnuevo te las recomiendo. Se encuentran en Mazarrón y parece el típico paisaje de las películas del Oeste. Las Gredas de Bolnuevo es uno de los lugares de mayor interés cultural y científico de la Región de Murcia. Es seguramente uno de los lugares más fotografiados por los instagramers de Murcia.

Ver localización: Bolnuevo.

Erosiones Bolnuevo Murcia
Erosiones de Bolnuevo. Vía Pinterest.

19. Barranco de Gebas

El Barranco de Gebas es uno de los 8 sitios protegidos de la Región de Murcia, y no me extraña. Es claramente uno de los mejores sitios para fotografiar en Murcia. Este lugar también se utiliza con frecuencia para realizar reportajes de preboda y postboda. El paisaje desértico tiene mucho rollo, al menos a mí me lo parece, ¿tú qué opinas? Si yo fuera tú, cogería mi cámara de fotos y echaría mano de Google Maps, es un poquito complicado de llegar, pero merece la pena.

Ver localización: Gebas.

Sitios fotografiar Murcia
Barranco de Gebas. Vía Pinterest.

20. Estrecho de la Arboleja

Otro de los sitios que te recomiendo para ir a hacer fotos es el Estrecho de la Arboleja o de la Agualeja. Se trata de un impresionante cañón natural ubicado en la rambla de Lébor. Es un lugar impresionante que pocas personas conocen y que merece la pena visitar. Si buscas un lugar diferente para hacer fotos en Murcia, no te pierdas este maravilloso desfiladero, te va a encantar. 

Ver localización: Estrecho de la Arboleja.

sisio fotografía Murcia
Estrecho de la Arboleja. Vía Pinterest.

Sitios para hacer fotos en Murcia: conclusiones

Como ya has visto en este artículo, en Murcia tenemos un montón de sitios bonitos para fotografiar o para hacer sesiones de fotos. Ya seas fotógrafo amateur o profesional, en nuestra región contamos con diferentes localizaciones para conseguir fotografías espectaculares. Pero, además de los 20 sitios que te he enseñado, hay muchos más rincones repartidos por todo el territorio. Te invito a que dejes en comentarios qué otros lugares bonitos de Murcia nos pueden servir para hacer fotos, ¿te animas?

Si te ha gustado esta entrada, échale un vistazo a mi guía de fondos para fotógrafos, donde te explico cuáles son los diferentes tipos de fondos fotográficos y dónde conseguirlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)