Trío musical de cuerda

Reportaje corporativo de Quercus, el trío musical de cuerda formado por Antonio García, David Barona y Gabriel Escudero. Se trata de un shooting doble, realizado en el interior de una nave de estilo industrial y en al aire libre, en la zona del Cuartel de Artillería de Murcia.

Para la sesión de fotos he utilizado únicamente luz natural y mi cámara en mano, con el objetivo de crear un ambiente relajado. La fotografía de tipo lifestyle y documental son dos géneros que funcionan muy bien en las sesiones corporativas y que ayudan a conectar con los protagonistas.

trío musical
fotografía artística musical
David Barona
trío musical Quercus
trío musical cuerda
fotografía músico vilonchelista
violinista murciano

Fotografía corporativa de músicos

La primera parte del reportaje corporativo se ha desarrollado en el interior de una nave de tipo industrial en Murcia. Para la decoración he utilizado muebles de estilo vintage y plantas. La idea ha sido la de crear un ambiente luminoso y donde predominase el blanco y el color marrón.

He realizado fotos de los músicos acompañados de sus instrumentos, y también tocando en la nave. De esta forma, se consigo unas imágenes más naturales y cercanas de los protagonistas. Sin olvidar, claro está, de completar el reportaje con fotos un poco más posadas, que se puedan usar para presentaciones o futuros discos de música.

Trío musical Quercus

El trío musical Quercus está formado por los músicos profesionales Antonio García Egea y su violín, Gabriel Escudero Braquehais y su piano, y David Barona y su violonchelo. Se trara de una formación que está a la vanguardia de la música de cámara a nivel nacional e internacional. Sus interpretaciones van desde el repertorio clásico y romántico hasta la música de los siglos XX y XXI.

fotografía corporativa músicos
violinista profesional
vilonchelista profesional
trío musical
trío músicos
fotografía músicos clásicos
fotografía músicos

Músicos profesionales

Para el segundo shooting elegimos la zona del Cuartel de Artillería de Murcia, ya que tiene pequeñas localizaciones y da mucho juego. El puente, las escaleras, la zona del río… son espacios bonitos, diferentes y llenos de posibilidades.

Una de las cosas que más me gustan de los reportajes corporativos en exterior es la luz del atardecer. Me gustan mucho los colores y el juego de luces y sombras que puedo conseguir cuando empieza a caer el sol. Y aunque al final se trata de dos reportajes diferentes, los dos tienen un estilo parecido, en parte a la luz natural, los colores y el tipo de fotografía.

Un trío musical diferente

Cuando David Barona me contactó, lo tenía muy claro. Estaban buscando una buena imagen que estuviera a la altura de de su trío musical de cuerda. Aunque interpreten música clásica, ellos son muy modernos. Por este motivo, estuvimos buscando diferentes localizaciones que representaran su estilo: entre lo clásico y lo moderno.

Fotógrafa de músicos

La fotografía corporativa me gusta mucho, y si además es de personas creativas y profesionales como estos músicos es todo un regalo. Disfruto mucho cuando retrato a personas que también disfrutan de su trabajo. La verdad es que me ha encantado haber podido conocer al trío musical Quercus.

Si eres músico, te ha gustado este reportaje o necesitas fotografías de marca personal, no dudes en escribirme. Podemos organizar juntos un bonito shooting.

¿Hablamos?