Este es un reportaje de fotos a caballo entre la fotografía gastronómica y la corporativa. Está realizado en el nuevo local de La Lechera de Burdeos, una bonita quesería situada en el centro de Murcia, junto al Mercado de Verónicas.
Para la sesión fui con todo mi equipo de iluminación, pero al llegar allí, descubrí que había una preciosa luz que se colaba por las ventanas del local. Así que opté por usar únicamente luz natural y mi objetivo 35mm, que es muy luminoso. El resultado lo podéis ver a continuación.
Para una amante de los quesos como soy yo, este reportaje gastronómico es todo un lujo. Hacer fotos de gran parte del surtido de quesos de La Lechera de Burdeos ha sido toda una experiencia. Las texturas y los colores de los productos dan mucho juego a la hora de componer las fotos. Pero además, también he tenido la suerte de poder probar algunos quesos de autor, disfrutar de los olores y de sus sabores.
Alberto Hernández, propietario de la quesería, además de cortar con suma maestría los diferentes quesos, también me contó un montón de curiosidades. La verdad es que en este tipo de sesiones de fotos me lo paso muy bien.
A la hora de plantear una sesión de fotos de un local, puedes optar por diferentes géneros. A mi personalmente, lo que más me gusta es buscar la naturalidad de las situaciones y retratar la verdadera esencia del ambiente. Por este motivo me decanto normalemente por la fotografía lifestyle.
Me parece más interesante ver a Alberto trabajar con sus quesos de autor, y sacar a la luz cómo es su día a día, que solo mostrar fotos de la quesería. Por ello, este reportaje gastronómico roza lo corporativo. Pero si lo piensas, La Lechera de Burdeos es más que una quesería, es la quesería de Alberto, donde se respira y se vive la pasión por el queso.
Además de vender quesos en su local, La Lechera de Burdeos son proveedores de restaurantes y eventos dentro y fuera de la Región de Murcia. Sus quesos de autor son conocidos de sobra por todos los murcianos, pero sobretodo por los locos del queso como yo.
Aprovecho para dar las gracias a Germinal & Brandon Love por contar conmigo para este trabajo. Cuando diferentes profesionales estamos en sintonía se consiguen muy buenos resultados.