tiendas fotografia Murcia

¿Cuáles son las mejores tiendas de fotografía en Murcia? ¿Necesitas comprarte una nueva cámara de fotos y no sabes dónde ir? ¿Buscas material de fotografía profesional y asesoramiento? No te preocupes, como fotógrafa profesional llevo años comprando mis accesorios en diferentes tiendas de fotografía de Murcia. En este artículo he realizado una lista con las 5 mejores. No te la pierdas, algunas tienen unas reseñas muy buenas en Google.

Si eres fotógrafo amateur o profesional estás de suerte. En Murcia contamos con buenas tiendas de fotografía en las que conseguir todo lo que necesitas para llevar a cabo tu hobbie o tu profesión. Además, en algunas de ellas también puedes revelar tus viejos carretes de fotografía.

A continuación hago un repaso de las 5 mejores tiendas físicas de fotografía en Murcia. ¡Allá vamos!

1. Tiendas de fotografía de Climent Imagen

Si eres de Murcia y te gusta la fotografía, seguramente ya conocerás Climent Imagen. Son dos tiendas de fotografía ubicadas en Murcia capital y llevan un montón de años dando servicio. En Climent puedes revelar fotos, comprar todo tipo de cámaras y conseguir material fotográfico. Además, puedes encargar tazas, puzzles y textiles personalizados con tus propias fotos.

Información sobre Climent

  • Teléfonos: 968 22 22 33 / 968 20 12 13
  • Email: info@climent.es
  • Página webhttps://climent.es/
  • Ubicación tienda 1: Alameda de Colón, nº8, 30002, Murcia. Ver mapa.
  • Ubicación tienda 2: Avenida de la Constitución, nº11, 30008, Murcia. Ver mapa.
mejores tiendas fotografía
Tienda de fotografía Climent Imagen.

Opiniones de Climent

Si echas un vistazo en Google My Business puedes comprobar que sus dos tiendas de fotografía tienen muy buenas valoraciones. Más de 200 reseñas y una puntuación de 4 estrellas sobre 5, una puntuación muy alta. Los usuarios opinan que tienen buenas ofertas y un trato muy amable. 

2. Tiendas Foto Digital Discount

Foto Digital Discount es una cadena de tiendas de fotografía que nace en 2005 y que actualmente tiene más de 200 puntos en Italia, Francia y España. Que yo sepa, en Murcia hay al menos dos tiendas, Foto Digital Murcia Centro y Foto Digital Discount Murcia. Tienen buenos precios y ofrecen los típicos servicios de revelado, estampación y regalos personalizados con foto.

Información sobre Foto Digital

  • Teléfono:  800 456 955
  • Email: info@fotodigitaldiscount.it
  • Página webhttps://www.fotodigitaldiscount.es/
  • Ubicación tienda 1: Calle Eulogio Soriano, 11, B, 30001, Murcia. Ver mapa.
  • Ubicación tienda 2: Calle Alonso de Ojeda, 13, 30007, Murcia. Ver mapa.
tiendas fotografía Murcia
Foto Digital Murcia Centro.

Opiniones de Foto Digital

Como puedes ver en Google My Business, las dos franquicias de Murcia tienen muy buenas reseñas. Los clientes destacan la gran profesionalidad y el asesoramiento en temas de fotografía. Solo hace falta leer las valoraciones para confiar en estas tiendas.

3. Objetivo Center: tienda física y online

Objetivo Center es una tienda física, un espacio coworking y un estudio de fotografía. Además, también venden online todo tipo de material fotográfico como cámaras, objetivos, iluminación e impresoras. Si eres fotógrafo y estás buscando un espacio para realizar tus sesiones de fotos, aquí te lo ponen fácil.

Otro de los servicios que ofrecen son cursos sobre fotografía en Murcia. La verdad es que yo no he realizado ninguno, pero en redes sociales hablan bastante bien. Si quieres aprender o mejorar tu técnica, échale un vistazo a su formación.

Sobre Objetivo Center

tiendas fotos Murcia
Tienda y estudio de fotografía en Murcia.

Opiniones de Objetivo Center

Si buscas opiniones sobre tiendas de fotografía en Murcia, Objetivo Center se lleva 5 estrellas sobre 5 tanto en Google como en Facebook. Sus clientes destacan la profesionalidad, la calidad de las instalaciones y la formación que ofrecen.

4. Tienda Fotoprix en Murcia

Una de las tiendas de fotografía más conocidas en Murcia es Fotoprix. Se trata de una franquicia en la que puedes imprimir tus fotos, hacerte fotos de carnet y comprar todo tipo de material fotográfico. Si estás buscando regalos originales, échale un vistazo a sus servicios más demandados: tazas, llaveros, cojines y llaveros personalizados.

Sobre FotoPrix Murcia

tienda fotoprix Murcia
Tienda de fotografía FotoPrix.

Opiniones de FotoPrix Murcia

En cuanto a las opiniones sobre Fotoprix, está rozando las 4 estrellas sobre 5. La mayoría de las reseñas de los clientes en Google My Business son positivas, destacando la velocidad y la calidad del servicio. Las valoraciones negativas que he leído son casi todas por el servicio de fotografías para el DNI, referidas al precio del servicio.

5. Tienda de fotografía Matfoto

Matfoto es una de las tiendas de fotografía en Murcia que mejor valoraciones tiene. Lleva más de 40 años dando abierta al público y se ha convertido en todo un referente para los fotógrafos profesionales. En Matfoto puedes encontrar todo tipo de productos como cámaras de fotos, objetivos, equipos de iluminación y accesorios de fotografía.

Sobre matfoto

  • Teléfono:  968 88 32 15
  • Email: matfoto@matfoto.es
  • Página webhttp://www.matfoto.es/
  • Ubicación: Camino de los Soldados, 255, 30169, San Ginés, Murcia. Ver mapa.
tienda Matfoto
Tienda de fotografía Matfoto.

Opiniones de Matfoto

Matfoto tiene muy buenas valoraciones en Internet. Tanto los clientes de la tienda física como los de la tienda online están muy satisfechos con el trato y la profesionalidad de Juan Antonio, el propietario.

Si eres fotógrafo profesional y estás buscando asesoramiento, en Matfoto seguro que te echan una mano.

Extra: Más tiendas de fotografía en Murcia

Una vez vistas mis 5 tiendas de fotografía en Murcia favoritas, voy a enseñarte otros sitios en las que también puedes comprar material fotográfico. Me refiero a tiendas que, a pesar de no estar especializadas en fotografía, también venden cámaras, objetivos y accesorios para fotógrafos. ¡Allá vamos! 

6. PcComponentes

En los últimos años PcComponentes se ha convertido en el ecommerce más importante de la Región de Murcia. Su tienda física y almacén están situados en el Polígono Industrial de Las Salinas (Alhama de Murcia). En PcComponentes puedes encontrar un apartado específico de fotografía: cámaras réflex, digitales, objetivos y todo tipo de accesorios.

Si compras en la tienda online de Pc te lo llevan a casa o puedes ir a su tienda física. También tienen un servicio llamado PcAuto, que puedes recoger tu pedido sin bajarte del coche.

Sobre PcComponentes

  • Teléfono:  968 977 977
  • Email: info@pccomponentes.com
  • Página webhttps://www.pccomponentes.com/
  • Ubicación: Avda. Europa, Parcela 2-5 y 2-6. Polígono Las Salinas, 30840-Alhama de Murcia, Murcia. Ver mapa.
tienda fotografía pccomponentes
Tienda de PcComponentes.

Opiniones de PcComponentes

PcComponentes no es una tienda de fotografía especializada, pero te ofrece un catálogo muy amplio de material fotográfico. Si buscas un sitio en Murcia con buenas ofertas en cámaras de fotos, échale un vistazo a su web. Además, cuenta una buena reputación en Internet, más de 4 estrellas sobre 5.

7. MediaMarkt (Murcia Ronda Sur)

Otra de las tiendas en las que puedes encontrar una buena variedad de cámaras de fotos es Mediamarkt. Seguramente no es la mejor tienda de fotografía de Murcia, pero tienes un montón de material de fotografía para aficionados. En su web sacan bastantes ofertas y, si pillas sus famosos días sin IVA, puedes pillar auténticas gangas.

Sobre Mediamarkt (Ronda Sur)

tienda Mediamarkt fotografía
Una de las tiendas de Mediamarkt.

Opiniones de Mediamarkt (Roda Sur)

La verdad es que si echas un vistazo a las opiniones de Mediamarkt de Ronda Sur te encuentras de todo. Hay gente muy contenta con el servicio y también gente enfadada. Es normal, en este tipo de cadenas la experiencia de compra depende mucho del empleado con el que trates. Aún así, se lleva un 3,7 sobre 5 estrellas, que no esta nada mal.

Yo les compré un objetivo Sigma una vez y no tuve ningún problema. Me fue genial.

8. Fnac (Nueva Condomina)

La Fnac de Nueva Condomina es otro de los sitios donde venden cámaras y accesorios para fotógrafos. Tampoco la considero como una de las mejores tiendas de fotografía de Murcia, pero tienen buenas ofertas. En su web también puedes encontrar de todo: cámaras, obejetivos, trípodes, mochilas…

Sobre fnac Murcia

  • Teléfono:  687 63 51 37
  • Emailformulario
  • Página web: https://www.fnac.es/
  • Ubicación: Centro Comercial Nueva Condomina. Autovía del Mediterráneo, 30110 Murcia. Ver mapa.
tiendas fotografía Murcia
Tienda fnac en Murcia

Opiniones de fnac de Murcia

Fnac tiene muy buenas valoraciones en Google My Business, un 4,2 sobre 5 estrellas. La mayoría de los clientes destacan la gran variedad de artículos y la buena organización de la tienda. Si pasas por la Nueva Condomina de Murcia y te gusta la fotografía, merece la pena asomarse a ver qué ofertas tienen.

9. El Corte Inglés

Hace bastante tiempo que no visito El Corte Inglés del centro de Murcia, pero recuerdo que tenían una sección con tecnología: televisiones, móviles, cámaras de fotos y de vídeo, etc. En su página web también venden un montón de material fotográfico y a veces hacen ofertas que no están nada mal. Si estás buscando renovar tu equipo, aquí puedes encontrar casi cualquier cosa.

Sobre El Corte Inglés de Murcia

El Corte Inglés
El Corte Inglés.

Opiniones de El Corte Inglés de Murcia

El Corte Inglés tiene una muy buena valoración en Internet. Supera las 10.000 reseñas de clientes y obtiene una puntuación de 4,2 sobre 5 estrellas. La verdad es que El Corte Inglés siempre ha tenido fama de dar una buena atención al cliente. Además, ahora la tienda online ha mejorado mucho y son bastante rápidos.

Tiendas de fotografía en Murcia con mejores valoraciones

Aunque ya hemos visto cuáles son para mi las mejores tiendas de fotografía en Murcia, voy a ordenarlas por valoraciones de los clientes, de mayor a menor puntuación. De este modo, si tienes dudas, te resultará más fácil comparar:

  1. Obejtivo Center. Tiene una nota de 5 estrellas sobre 5. Es la tienda con mejor valoración por los clientes.
  2. Matfoto. Alcanza las 4,7 sobre 5 estrellas. Una pedazo de nota teniendo en cuenta que llevan mucho tiempo.
  3. Foto Digital Discount. Una de sus franquicias consigue un 4,7 estrellas y la otra se queda en 4,4.
  4. PcComponentes. Se lleva un 4,4 sobre 5. También una nota muy alta. 
  5. Fnac y El Corte Inglés. Empatan con una nota de 4,2. No está nada mal.
  6. Climent. Una de sus tiendas se lleva un 4,2 y la otra un 4 sobre 5 estrellas.
  7. Fotoprix. Se queda en el último lugar con un 3,9 sobre 5 estrellas.

Bueno, lo de las valoraciones es orientativo. Tampoco te puedes guiar solo por las opiniones, también debes mirar los precios, la atención al cliente, la seguridad en la compra, etc.

¿Por qué comprar en una tienda de fotografía de Murcia?

Como a la mayoría de personas, a mi no me sobra el dinero, y soy consciente la pasta que cuesta todo lo relacionado con la fotografía profesional. Peeeero… si se puede, soy partidaria de comprar en tiendas de fotografía locales, las de barrio de toda la vida. Estos son mis motivos:

  • Cuando compras en tu tienda de fotos de Murcia generas empleo y contribuyes a mejorar el tejido empresarial de tu ciudad y de tu país. Además, creas comunidad y se crea riqueza en tu barrio.
  • Recibes atención personalizada. Estamos hablando de equipos de fotografía, y aquí es mejor no jugártela.
  • Tener una tienda a la que acudir si surge un problema es un plus, para que negarlo.
  • Las tienda de fotografía especializadas suelen tener productos más difíciles de encontrar.
  • A veces, tienen ofertas muy buenas que ni te imaginas. Yo antes de buscar fuera, siempre pregunto en las tiendas de mi ciudad.
mejores tiendas fotografía Murcia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Write your Comment