Verduras de Murcia

Este es un reportaje de fotografía de verduras de Murcia con la técnica del claroscuro. Para este shooting he creado una serie de fotografías de aire pictórico donde los protagonistas son los productos de la huerta murciana. Las fotos están realizadas con el estilo Dark Food, muy de moda actualmente en la fotografía gastronómica.

verdura Murcia
verduras Murcia
berenjenas huerta Murcia

Verduras de Murcia en claroscuro

El género fotográfico que he utilizado en esta sesión es el dark food o claroscuro, que consiste en recrear bodegones de producto con una iluminación en clave baja. Para ello, he utilizado luz artificial y diferentes elementos que me ayudan a crear fuertes contrastes entre las luces y las sombras. Gracias a esta técnica he podido resaltar las verduras de Murcia sobre el fondo oscuro.

Alcachofas, berenjenas y espinacas de Murcia

La fotografía es una excelente herramienta de comunicación y hay que saber aprovecharla. No solo es necesario tener buenas fotos de los productos que queremos mostrar, también hay que elegir bien qué tipo de fotografía es la adecuada para cada producto y para nuestro público. En este caso, he optado por un tipo de iluminación que recuerda a las obras de claroscuro de famosos pintores, elevando las verduras de Murcia al nivel de obra de arte. Es un modo «sencillo» de añadirle valor a la verdura y de diferenciarla de la competencia.

Fotógrafa gastronómica

Como fotógrafa gastronómica, me encanta experimentar con diferentes técnicas de iluminación y conseguir un resultado óptimo para cada producto. La técnica que elijo varía siempre dependiendo del tipo de comida o bebida que se quiera inmortalizar. En este caso en concreto, he considerado que la iluminación en clave baja ayuda a mostrar las características, los volúmenes y la autenticidad de las verudas de la huerta de Murcia.

Si te gusta la fotografía de claroscuro y quieres un reportaje con un estilo parecido para tu marca, tu ecommerce o tus productos, ponte en contacto conmigo. ¿Hablamos?