mejores agencias modelos en Murcia

¿Buscas modelo para un shooting de fotos? ¿Necesitas fotos profesionales para impulsar tu marca o producto? No busques más, en este artículo te voy a mostrar las mejores agencias de modelos de Murcia y alrededores. Y al final del post, te doy detalles sobre los precios de los modelos y otras curiosidades. ¡Allá vamos!

Como fotógrafa profesional, tengo la suerte de trabajar con algunas de las mejores agencias de modelos de Murcia. Confieso que es un lujo poder contar con modelos profesionales para mis sesiones de fotos. A continuación te muestro, según mi experiencia, mi top 5 de Murcia y alrededores.

1. Ciao Models

Empiezo este listado con Ciao Models, la agencia de modelos de Murcia con la que más veces he trabajado. Con Ciao he colaborado en diferentes sesiones de moda para marcas como Luna Calzados, Caja Rural o elPozoKing. Tiene un catálogo de modelos muy variado, tanto hombres como mujeres. Además, también cuentan con una sección de niños.

Si tu presupuesto es reducido, te recomiendo que les preguntes por los modelos New Face. Se trata de modelos que acaban de empezar y tienen poca experiencia. Si por el contrario buscas veteranía, apuesta por su sección Main Board.

Información sobre Ciao Models:

2. Monroe Models

Otra de las mejores agencias de modelos que puedes encontrar en Murcia es Monroe Models. Personalmente, he tendido el placer de colaborar con Monroe en más de una ocasión, aunque siempre a través de algún cliente.

Como curiosidad, te diré que por esta agencia han pasado famosas como Milena Smit o Athenea Pérez. La primera fue actriz en la película Madres Paralelas de Almodóvar, y la segunda ganó el título de Miss Universo en 2023.

Información sobre Monroe Models:

3. Kara Models

Aunque está ubicada en Alicante, la agencia de modelos Kara Models está muy presente en nuestra región. Dentro de su porfolio puedes encontrar hombres y mujeres de diferentes edades y rasgos, según tus preferencias. A mi me encanta su web, la veo muy intuitiva y muy bien organizada. 

Con esta agencia de modelos trabajé en un shooting de moda para la marca Igor Shoes en la Isla de Tabarca. La verdad es que sus modelos me gustaron mucho, tenían muy buena actitud y las fotos quedaron geniales.

Información sobre Kara Models:

4. Covers Models

Y ahora le toca el turno a Covers Models, otra de las agencias de modelos más conocidas en Murcia. He de admitir que no he tenido el gusto de colaborar con esta agencia, pero la sigo de hace bastante tiempo. Su fundadora es Ester Palanca, una ex modelo profesional que lleva más de 10 años ayudando a nuevos modelos a despegar.

Además de ser una agencia de modelos, Covers Models tamibén es una escuela y ofrece formación.

Información sobre Covers Models:

  • Tipos de modelos: chicas +170, chicos +180, kids, modelos de publicidad.
  • Ubicación: Plaza Pintor Inocencio Medina vera, 9 bajo, Murcia, Spain, 30007.
  • Contacto: 657191461 / covers@coversmodels.es
  • Web: https://coversmodels.es/

5. Mambo Models

Y para cerrar este listado de mejores agencias de modelos tenemos que viajar hasta Elche. Allí nos encontramos con Mambo Models, una agencia en la que podrás contratar todo tipo de modelos, hasta mascotas. Es cierto, Mambo ofrece una sección con diferentes perros, con sus medidas incluidas.

La verdad es que he trabajado poco con esta agencia, pero recuerdo con mucho cariño una campaña que realizamos para la marca de gafas Hokana Sunglasses. En ese shooting conocía a Teresa Mora, una modelo guapísima que ahora tiene su propia marca de joyas hechas a mano.

Información sobre Mambo Models:

Precios de las agencias de modelos en Murcia

¿Qué cobran las agencias de modelos de Murcia? Esta es una de las preguntas más comunes que me hacen mis clientes a la hora de contactarme. Como fotógrafa profesional, muchas veces me encargo de contratar los modelos, pero la casuística es muy grande. Por ello, resulta complicado contestar de forma sencilla.

Los precios de cada agencia de modelos de Murcia varían en función de un montón de facotres como el caché del modelo o la modelo, si tienen que desplazarse a otra comunidad o región, o si hay que pagar dietas o alojamiento. Además, también influye en el precio el uso final de las fotografías. No es lo mismo unas fotos para una campaña a nivel nacional que para unas redes sociales.

Por último, hay que tener en cuenta el número de horas que vas a contratar al modelo. Como comprenderás, es bastante más barato una media jornada, que una jornada completa.

¡Ojo! Se me olvidaba, al precio del modelo, hay que sumarle el porcentaje que se lleva la agencia. Normalmente la agenica de modelos se lleva un 20%. 

Conclusión: ¿cuál es la mejor agencia de modelos de Murcia?

Si te soy sincera, cualquiera de las agencias de modelos que te he mostrado son buenas opciones. Si estás pensando en organizar una sesión de fotos, lo mejor es que pidas un presupuesto personalizado en función a tus necesidades. Es la mejor forma de comprarar y encontrar el modelo o la modelo ideal para promocionar tu producto, marca o empresa.

Espero haberte ayudado un poquito en tu búsqueda. Y si necesitas una fotógrafa de moda, ya sabes que puedes pedirme presupuesto sin compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Soy Cristina Navarro y trabajo como fotógrafa profesional tanto dentro como fuera de Murcia. Estoy especializada en fotografía de producto y gastronómica. Si quieres mejorar la imagen de tu empresa, producto o marca personal, no dudes en contactarme.

Cristina Navarro Avilés